En las revistas y en la televisión podemos observar diariamente sonrisas envidiables, casi perfectas, en el rostro de los famosos. Desde cantantes, hasta futbolistas, pasando por actores, presentadores de TV… Un buen número de esas sonrisas, además de estar bien cuidadas y haber sido tratadas con ortodoncia previa, tienen un pequeño «truco estético»: Las carillas.
Las carillas dentales constituyen uno de los tratamientos de odontología estética que más contribuyen a transformar la sonrisa del paciente. Sus resultados son especialmente útiles para aquellas personas cuyas piezas dentales han sido dañadas o han sufrido alteraciones en el color. Se trata de láminas finas que se colocan cubriendo la parte frontal del diente, y están disponibles en diversos materiales como el composite o, fundamentalmente, la porcelana. Las carillas se pegan al diente, generalmente mediante un adherente o resina especial, otorgando a la sonrisa un aspecto atractivo y natural. Actualmente, existen algunas opciones que no requieren tallado de los dientes y son rápidas y totalmente indoloras.
El objetivo de este tratamiento es mejorar la apariencia estética de la boca, incrementando la autoestima de la persona. Por tanto, no se trata de un tratamiento con influencia directa en la salud bucodental, sino de tipo puramente estético. Hablaremos en otro artículo de los detalles de esta técnica. Ahora, te mostramos 5 ejemplos de famosos que (presumiblemente) utilizan carillas dentales, y a los cuales el éxito les ha cambiado también la sonrisa, o viceversa:
La actriz española Penélope Cruz luce una sonrisa espectacular, a la que en buena medida han contribuido sus carillas dentales.
La mujer de David Bustamante posee una de las dentaduras más bellas del país. Es uno de los ejemplos más claros del uso de carillas en famosos españoles.
Siguiendo los pasos de su esposa, el cantante ha querido lograr unos dientes perfectamente estéticos.
El astro portugués ha invertido tiempo y dinero en mejorar su sonrisa. No hay más que ver las imágenes de cuando era jóven. Su cambio ha sido radical.
Tom Cruise ha experimentado también una asombrosa transformación de su dentadura, como muestra esta imagen.
Puedes encontrar dentistas del COE especializados en carillas dentales estéticas aquí.