All on Four: Técnica mínimamente invasiva que permite recuperar tu sonrisa en un solo día

ALL ON FOUR IMPLANTES DENTALES

Artículo escrito por el Dr. David Carralero Plaza, asociado COE.

El campo de la implantología dental no deja de avanzar a pasos agigantados. Los estudios descubren técnicas cada vez menos invasivas y con mejores resultados. Los implantes dentales sin cirugía, como es el caso de ALL-ON-4, se han convertido así en un tratamiento rápido y cómodo para aquellos pacientes que no quieren perder tiempo y  someterse a una serie de procedimientos quirúrgicos.

Los implantes ALL-ON-4  son un método de rehabilitación oral de última tecnología, con el fin de solucionar los problemas de ausencia total de piezas dentales. La restauración se realiza a través de una técnica mínimamente invasiva e indolora; donde se reponen todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes. Todo esto en un solo día.

Con una prótesis provisional, el paciente regresa a su casa disfrutando de la funcionalidad de la prótesis desde el mismo día de la intervención, evitando el injerto óseo. Una vez que los implantes se integran totalmente en el hueso (osteointegración), esta prótesis provisional se reemplaza por la definitiva.
Durante la osteointegración (3 meses después de colocar la prótesis provisional), el paciente deberá acudir a las revisiones permanentes para controlar el proceso de cicatrización hasta el momento de la colocación de la prótesis definitiva.

Es importante destacar que éste tratamiento es más económico que otros tratamientos de implantes, ya que no requiere cirugías más complejas con implantes óseos. El tratamiento consta de tres etapas:

Día del estudio:
Será necesaria la realización de un TAC dental y de una radiografía panorámica, para asegurarnos de que existe suficiente masa ósea para sujetar los 4 implantes de forma segura.
Día de la intervención:
Extracción de piezas si es necesario y colocación de los implantes que sujetan la prótesis temporal. Consiguiendo un ajuste perfecto, el paciente sale de la intervención con una total funcionalidad de la boca.
Visitas posteriores:
Seguimiento del tratamiento hasta que se coloque la prótesis definitiva.

 

Ventajas del tratamiento:

•       Resultados inmediatos. El paciente puede salir de la clínica con los implantes colocados y coronas provisionales muy estéticas y funcionales.
•       Mejora la calidad de vida del paciente.
•       Permite rehabilitaciones de arcadas completas.
•       El coste del tratamiento es inferior en comparación a los implantes normales. Es decir menor inversión.
•       Procedimiento sin injertos y menor pérdida ósea.
•       Permite rehabilitaciones de arcadas completas.
•       No solo se recupera la capacidad estética, también se logra  un aumento de la  autoestima.

Si necesitas asesoramiento, en nuestra clínica dental en Xàtiva nuestro equipo de especialistas en implantología te atenderemos de forma personalizada. Puedes pedir cita para solicitar toda la información y presupuestos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *