El Diseño de Sonrisa Digital (DSD)

Hoy en día,  mostrar unos dientes perfectos al sonreír se ha convertido en el objetivo de numerosas personas. Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas dentales porque quieren realizarse un tratamiento de estética dental que logre la sonrisa ideal con la que siempre han soñado. Cuando nuestros dientes no poseen el tamaño, la posición o el color adecuados, nuestra percepción personal no es favorable e influye en nuestra propia confianza al sonreír tímidamente e, incluso, tapando nuestra boca con la mano.

Los mayores avances dentro del mundo de la Odontología moderna se han llevado a cabo en el campo de la estética dental. Las mejoras tecnológicas han permitido que, actualmente, podamos conocer cómo será el resultado de un tratamiento estético antes de someternos a este. Se trata de la técnica conocida con el nombre de “Diseño de Sonrisa Digital” (DSD). Esta herramienta, desarrollada en 2007 por el prestigioso odontólogo, Christian Coachmann, está enfocada en la planificación y visión previa del tratamiento de estética dental. Es decir, gracias a este diseño, tanto el paciente como el odontólogo pueden visionar cuál será el resultado final del tratamiento, de tal manera que la comunicación y satisfacción del paciente sea absoluta.

Las clínicas dentales que cuentan con esta novedosa técnica basan su éxito clínico en el análisis de las proporciones dentales y faciales que realizan mediante vídeos y fotos, logrando una perfecta armonía entre todos los elementos necesarios para este logro (dientes, encías y labios). De tal manera que logran en todos ellos la proporción adecuada que ayudará a conseguir la sonrisa ideal de cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de este método?

Al tratarse de un diseño digital, el paciente podrá, en todo momento, intervenir con su opinión acerca del resultado que está apreciando en la pantalla para así conseguir la máxima satisfacción posible. De tal modo que podrá detallar la forma y el color que le resulten más adecuados para la que será su futura dentición perfecta siempre siendo aconsejado por el odontólogo especialista en esta técnica. Ambos podrán ver el resultado final sin haber sometido al paciente en ese momento a ninguna variación dental previa al estudio.

El Diseño de Sonrisa Digital proporciona una mayor seguridad y confianza al paciente, debido no solo a la capacidad de previsualización del tratamiento, sino también a la posibilidad total de personalización. Gracias a este método, el nivel de satisfacción de los pacientes es muy alto, ya que se trabaja con una precisión minuciosa sobre el resultado esperado.

Esta innovadora técnica permite detectar cuáles son los puntos a mejorar y permite solucionar las limitaciones estéticas de un modo muy inmediato. Cada vez son más los centros dentales que se animan a añadir este avance tecnológico entre sus servicios, entre ellos, numerosos de los Dentistas COE que podrás encontrar en nuestro directorio. Anímate a diseñar tu propia sonrisa soñada, ya que ahora tienes la oportunidad de convertirla en realidad.