Evita los excesos en Navidad

Artículo del Dr. David Carralero Plaza. Clínica Dental Dr. Carralero – Xátiva – Valencia. 962 271 375

Ya estamos en plenas Navidades, y con ellas también llegan las fiestas con los amigos,  las cenas de empresa, los banquetes y celebraciones familiares.

En esta época  es difícil no caer en la tentación de los excesos  con los alimentos, dulces y bebidas.

Es prudente tratar de no sobrepasarnos durante los días de fiesta, ya que estos excesos, más temprano que tarde, afectarán a nuestro organismo. Recuerda que estas fechas son para disfrutarlas,  no para padecer.

  • Controla lo que comes

Obviamente no significa ponernos a dieta en navidad, cosa que es imposible. Por ejemplo,  si puedes, trata de evitar comer en exceso dulces, chocolates…

  • No permitas que tus dientes se manchen

Para evitar el oscurecimiento de tus dientes no bebas vino tinto o café en exceso y si lo haces, no olvides cepillar tus dientes después.

  • No olvides tu higiene dental

No dejes que estos días de fiestas y celebraciones, te hagan olvidar tu higiene dental. Lo mejor es llevar encima un cepillo de viaje.

  • Piensa un propósito

En el 2016 podrías dejar de fumar. Ya que no solo afecta tu salud bucal, sino la salud general. Empieza el año nuevo con un cambio en tus hábitos.

Con solo seguir estas pequeñas recomendaciones podrás disfrutar de las fiestas decembrinas sin tener ningún tipo de preocupaciones, celebra una Navidad saludable.

Pero el consejo más importante que podemos dar es ¡SONREIR!

¡Felices fiestas!

foto-davidCLÍNICA DENTAL DR. CARRALERO. Dr. David Carralero Plaza (médico odontólogo)

Calle Reina, nº 67, bajo – Xàtiva (Valencia)

Tel: 962 271 375

www.dentalcarralero.com

Colegiado. 2661

Pedir Cita con el Dr. D. Carralero