La importancia de la rutina de higiene oral en la infancia

Los dentistas de confianza recomiendan establecer una rutina de higiene oral en la infancia con el objetivo de garantizar la salud dental a medida que los niñ@s van creciendo. No obstante, y dado que esta puede convertirse en una tarea acerca de la cual los niños no acaban de entender su importancia, a continuación, os damos una serie de consejos que os pueden ayudar a que vuestros hij@s desarrollen unos buenos hábitos de higiene oral.

Consejos para mantener una buena higiene oral en la infancia

Para empezar, el cepillado de dientes debería llevarse a cabo, al menos, dos veces al día. Lo ideal sería hacerlo tras el desayuno y justo antes de ir a dormir por la noche para crear una rutina que, incluso, podemos intentar convertir en un juego.

De esta manera, empezaran a entender que la higiene oral no es en absoluto ningún castigo y que, al contrario, deben encararla de forma relajada y de buen humor. Además, si queremos incentivar esa rutina, deberíamos dejarles escoger el cepillo que más les guste.

Dentro de esta rutina, también podemos incluir algún juguete con el que puedan jugar durante el momento del cepillado. Añadido a ello, tampoco no estaría de más establecer una actividad agradable justo después del cepillado para que esperen con ilusión el momento de lavarse los dientes.

En resumen, si conseguimos que la higiene oral en la infancia sea un juego divertido y atractivo, será mucho más fácil que estos entiendan lo importante que es el cuidado de sus dientes en la edad adulta y transmitan ese conocimiento a sus propios hij@s.

Y no dudes en consultar a tus dentistas de confianza sobre las dudas que te puedan surgir al plantear la higiene oral de tus hijos. Ellos, no solo pueden ayudar al niñ@ a aprender a cepillarse mejor los dientes, sino también a reforzar el mensaje positivo de ese acto rutinario, pero 100 % saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *