La importancia de los enjuagues bucales

Artículo del Dr. David Carralero Plaza. Clínica Dental Dr. Carralero – Xátiva – Valencia. 962 271 375

Siempre hemos escuchado que tenemos que lavarnos los dientes 3 veces al día y usar hilo dental para llegar a los espacios donde no llega el cepillo; pero, ¿para qué sirven exactamente los enjuagues bucales? ¿Es realmente necesario su uso?

Los enjuagues dentales sirven para complementar la acción del cepillado. En muchas ocasiones el cepillado no se realiza de manera correcta, ya sea porque se realiza de forma rápida y superficial (recordemos que el tiempo ideal es de 2 minutos), y al utilizar el enjuague bucal entra en los espacios interdentales, actuando en los tejidos blandos de la boca como encías, paladar, mejillas, lengua, etc. y además reduce la placa dental.

En el mercado existe una gran variedad de enjuagues dentales específicos para usarlos después del cepillado y consiste en eliminar gérmenes y bacterias de nuestra boca, obteniendo así un resultado higiénico más efectivo. El mercado ofrece muchas marcas y clases de enjuagues bucales, para dientes sensibles, para encías sensibles, contra la halitosis, anticaries, antisépticos e infantiles, según su composición.

Es importante recalcar que el uso del enjuague bucal NO sustituye al cepillado.

Cuida tu salud dental con las tres herramientas básicas que complementan la higiene bucodental: cepillo + hilo + enjuague bucal = óptima salud oral.

CLÍNICA DENTAL DR. CARRALERO. Dr. David Carralero Plaza (médico odontólogo)

Calle Reina, nº 67, bajo – Xàtiva (Valencia)

Tel: 962 271 375

www.dentalcarralero.com

Colegiado. 2661

Pedir Cita con el Dr. D. Carralero