Mejoras en salud y prevención oral

genetica dental

Artículo redactado por el proveedor COE TellmeGen.

Las visitas periódicas al dentista permiten estar al día de las novedades respecto a tratamientos o medidas de higiene, y además, nos permitirá detectar de forma precoz cualquier signo/síntoma que nos ponga en sobreaviso de enfermedades orales o sistémicas.

En ocasiones, la posibilidad de contemplar una lesión oral como primer signo de un cáncer oral no se tiene del todo presente, por ello, las visitas al especialista forman parte de la prevención de cualquier enfermedad. Los síntomas pueden ser difusos y difíciles de detectar, pero fundamentales para realizar un diagnóstico precoz.

Además existen factores de riesgo que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer oral: fumar y beber alcohol en exceso, mala higiene, excesivas zonas de roce, virus del papiloma humano (VPH)… siendo lo más importante de conocerlo, el poder actuar frente a ellos.

Actualmente la integración dentista-paciente es mucho más proactiva, de tal manera que si la confianza alcanzada es óptima permitirá realizar un seguimiento mucho más detallado y así conseguir una óptima salud bucodental.

Por ello, una buena relación con nuestro dentista nos permitirá anticiparnos a las predisposiciones individuales y mejorar tratamientos, puesto que podrá compartir con nosotros los avances más destacados en el campo de la prevención, donde se incluye la Medicina Personalizada.

Conocer nuestra predisposición genética con el kit de tellmeGen permitirá no sólo a ti, si no la posibilidad de compartir dicha información con tu médico/odontólogo de confianza para abordar y optimizar tu salud actuando sobre hábitos de vida saludable, predisposición a enfermedades comunes tanto orales como sistémicas y la elección adecuada de fármacos.

 

 

 

 

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: + 34 960 090 596

E-mail: info@tellmegen.com

Localización: Calle Arquitecto Mora, 5 – 4 / 46010 / Valencia (España)

Web: https://www.tellmegen.com

Accede a tu Mapa de Salud, comprando en la Tienda del Dentista: https://www.latiendadeldentista.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=tellmegen&submit_search=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *