¿Quieres acelerar tu tratamiento ortodoncia?

Acelerador de ortodoncia

La finalidad de los tratamientos de ortodoncia no es solo ofrecerle al paciente una sonrisa bonita, sino también conseguir una oclusión y un alineamiento dental correctos. Por esto, cada vez es más común el uso de tratamientos de ortodoncia.

Sin embargo, muchas personas aún no se deciden a dar el paso por el tiempo que se necesita para obtener los resultados deseados. No quieren llevar el aparato por tantos meses y buscan que el tratamiento sea cómodo, práctico y rápido.

Aunque los especialistas no puedan dar una duración exacta del tratamiento, pueden aconsejar medios y técnicas para acelerar el tiempo de duración. Actualmente, existe un dispositivo que acelera y acorta el proceso.

Muchos pacientes no conocen este dispositivo, así que, por esta razón, vamos a explicaros cómo se utiliza y sus beneficios.

  • Es un aparato que tiene una especie de boquilla que se coloca en la boca y se “muerde”. El dispositivo emite unas vibraciones muy suaves (absolutamente indoloras) que estimulan el movimiento de las piezas hacia su posición correcta.
  • Con usarlo 20 minutos (sin interrupciones) al día es suficiente. Para mayor comodidad, es inalámbrico, por lo que se puede llevar a cualquier sitio sin ningún problema. Es importante saber que no es necesario sobrepasar esos 20 minutos.
  • Se puede utilizar tanto en niños como en adultos. Es recomendable para aquellas personas que tienen una celebración especial y necesitan acortar la duración del tratamiento.
  • Utilizando correctamente este dispositivo, se puede reducir el tiempo de la ortodoncia hasta en un 50%.
  • El acelerador de ortodoncia es compatible con cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia: invisible, brackets, lingual…
  • Para que el paciente lo use con más comodidad, este aparato cuenta con una APP que permite crear recordatorios, controlar el tiempo de uso, estar en contacto con otros pacientes que usan el sistema…
  • Se debe cargar periódicamente y no se puede utilizar mientras se está cargando. Tampoco se puede usar en la ducha o mientras se duerme. Recuerda: con 20 minutos al día es suficiente.
  • El dispositivo, bajo ningún concepto, se puede compartir con otra persona.
  • El acelerador se debe limpiar después de casa uso. Se retira la boquilla y luego se lava con un jabón suave o pasta dental.

Así que, si estás pensando en mejorar tu sonrisa, pero la duración del tratamiento es un inconveniente, este dispositivo es la solución.

 

Dr. David Carralero

Director Médico de Clínica Carralero, en Xátiva (Valencia)