Ventajas clínicas COE

El Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE está formado por profesionales colegiados, todas las clínicas que conforman esta asociación son propiedad de los mismos, ya que entendemos que este hecho marca unas diferencias relevantes entre una clínica donde el propietario es un odontólogo (aporta seriedad, continuidad y calidad, ya que toda la vida ejercerá de odontólogo) y clínicas donde el dueño no es un odontólogo/estomatólogo y que sólo se persigue una rentabilidad y si no la obtiene cambian de negocio.

Crecemos combinando la capacidad asistencial con la constante formación y capacitación de los integrantes del Círculo y trabajamos para ofrecer siempre a nuestros usuarios, los mejores dentistas y las mejores clínicas dentales de Zaragoza, Málaga o Murcia, así como del resto de ciudades españolas, porque ofrecemos servicios a nivel nacional

ODONTOLOGÍA GENÉTICA

Muchos creen que algunos avances médicos solo están al alcance de unos pocos, pero gracias a los dentistas que componen el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos - COE, que se han esforzado mucho para ofrecer a los socios del Club Gente Saludable la odontología más puntera e innovadora ya está a nuestro alcance.

Los odontólogos ya tienen la posibilidad de acceder a las técnicas genéticas en el manejo de las enfermedades periodontales ya que esta ciencia está revolucionando el ejercicio clínico de la odontología a todos los niveles.

La genética juega un papel fundamental en el entendimiento y manejo clínico de muchas enfermedades.

En el caso de las patologías bucales y más concretamente en las periodontales, la aplicación de las técnicas genéticas a la práctica clínica es sumamente útil en 2 aspectos:

1º.- Prevención:

El conocimiento de la susceptibilidad a padecer la enfermedad en pacientes muy jóvenes, sobre todo en aquellos con antecedentes familiares muy claros, permitirá establecer un protocolo de revisiones periódicas que impida el desarrollo de la enfermedad o su tratamiento en fases iniciales, disminuyendo de forma notable el peligro de pérdida de soporte dentario.

2º.- Evaluación del riesgo:

En pacientes ya afectados, la genética ayudará a detectar a los que padecen enfermedad periodontal agresiva, mejorando el control de su patología a través de un tratamiento periodontal más profundo y personalizado, con empleo de coadyuvante de antibióticos específicos, vistas más frecuentes a la consulta de mantenimiento, etc.

Garantizamos los mejores materiales para tratar a nuestros pacientes. Todas las clínicas asociadas se suministran de materiales y productos odontológicos de las mejores firmas del sector de los que nos sentimos orgullosos. Accede a nuestro buscador y encuentra al mejor dentista o la mejor clínica dental de odontología genética en Zaragoza, Murcia, Málaga o en la ciudad en la que residas.

¿Para qué sirve la odontología genética?

La ventaja principal de la genética odontológica es que es predictiva, que significa “el conocimiento fundado” y ese conocimiento permite que los odontólogos del Círculo de Odontólogos y Estomatólogos puedan predecir y prevenir. Tratamientos y determinadas pautas a desarrollar personalizados, dándole al paciente soluciones para que no desarrollen determinadas afecciones o patologías.

Si sabemos que genéticamente el paciente es propenso a desarrollar determinadas patologías, de forma preventiva debemos actuar sobre diferentes hábitos no compatibles con un saludable estado buco-dental, como son el consumo de alimentos ricos en azúcares, bebidas carbonatadas, bollería industrial, etc. y especialmente hacer hincapié en un buen hábito de higiene buco-dental.

¿Cómo se realiza el análisis genético?

Con una torunda de algodón (kit genético) especialmente diseñada para este análisis. Esta se frota en la mucosa de dentro de la boca durante 1 minuto y se guarda en su envase para el posterior análisis de la muestra.

Se rellena un consentimiento informado con los datos del paciente y su firma y se envía, junto con la muestra, al laboratorio por mensajería.

El COE cuenta con la colaboración de tellmeGen, un laboratorio reconocido y especializado exclusivamente en genética, con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional, y que realiza estudios genéticos a distintos países de la comunidad europea.

¿Qué otros datos pueden revelarnos estos análisis genéticos?

Hace tiempo que los dentistas del Círculo de Odontólogos y Estomatólogos – COE vienen detectando en sus consultas características de otras patologías, por ejemplo ante la sospecha de estar en presencia de un paciente celiaco, al ver malformación anelodentinaria, a un paciente con poco desarrollo, que según nos cuentan sus padres vomita al ingerir ciertos alimentos, si le realizamos un test genético podemos saber con toda seguridad si se trata de un celiaco.

¿Qué otros análisis de genética te pueden brindar las clínicas COE?

Estudio básico y predictivo, predisposición a caries, estudio de riesgo periodontal y calidad de esmalte, pérdida de calidad del esmalte, sordera inducida por aminoglucócidos, riesgo de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad celiaca, intolerancia a la lactosa y a la fructosa, nutrigenética, osteoporosis, farmacogénica en analgésicos y antiinflamatorios, huella genética, etc.

La odontología es una rama de la medicina y todos los profesionales que componen el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos trabajan para que la población así lo entienda, ofreciendo servicios de prevención que le reportarán a sus pacientes el no repetir patologías y mantener su salud bucal.
  • • Con la formación necesaria para atender tus patologías
  • • Con las tecnologías y técnicas más avanzadas
  • • Con la continuidad y seriedad que tú te mereces
  • • Sin cuota alguna, ni mensual ni anual
  • • Con sistemas de financiación* que te permitirán pagar tus tratamientos
  • • Con la garantía de que están tratándote con los mejores productos del mercado
* La aprobación de la financiación está sujeta a los criterios de concesión y riesgo de las diferentes entidades financieras. Intereses subvencionados por la clínica.
Mejores dentistas en: